26 jun 2008

Choconanches

Hace mucho, mucho tiempo en una lejana galaxia existía una antigua civilización de seres de chocolate con nariz de cacahuananche que dominaban la mística y legendaria técnica de la rayuela.

Ademas eran expertos en patinaje artístico sobre hielo aunque nunca conocieron una pista de hielo ya que les era imposible hacer una, pues en su mundo no existía el agua, ademas de ser un planeta muy caliente, promediando anualmente una temperatura arriba de los 55 grados C. ya que estaban expuestos a dos soles que hacían que prácticamente solo existiera una estación climática y no hubiera lo que nosotros conocemos como noche.

A pesar de todo los Choconanches eran muy felices, si tenían sus problemas y la ching*da como la mayoría, pero hasta eso eran prudentes y arreglaban sus diferencias masticando algo parecido al chicle que nosotros conocemos, pero extraído de los desechos de otra criatura (una especie de insecto), básicamente la "caquita" de los Piriwakeles que es como se conocían.

Curiosamente estos "insectos" eran buena onda, amables y respetuosos. Regularmente eran buenos comerciantes, dominaban el mercado de las Carbiturias, que era como se conocían las maquinas traga-monedas y obviamente el Valzamirro (chicle antes mencionado).

En una ocasión el Consejero Mayor, patriarca y fundador de aquella antigua civilización, le dijo a su gente de mas confianza que quería hacer algo que trascendiera en el tiempo y el espacio para que su existencia se diera a conocer por la eternidad.

Resulto que la tarea era bastante difícil, para eso al principio hubo varias propuestas:
Uno dijo, -dejemos un mensaje en la arena-, por supuesto que inmediatamente le mandaron cortar los nutchos .

Otra de las ideas fue enviar Pilindros con un mensaje atado a su pata (algo así como palomas mensajeras)... a este tampoco le fue tan bien por que le pasaron por la guillotina el vizkulete.

Otro propuso hacer una torre de Madamalindra que era el material mas resistente (pero también el mas ligero) de su mundo, la idea fue buena al principio pero se dieron cuenta que el viento terminaría arrastrándola por eso al de la idea tampoco le fue del todo bien pues su castigo fue soportar diez y seis quemadas por el buskuyo, le fue muy doloroso pero aguanto como buen Coconanchense.

Y así se fueron presentando centenares de propuestas con castigos que iban de latigazos en la jabildna hasta pisotones en las hafaguldas.

Por supuesto nadie estaba contento, sino al contrario, cada vez era un castigo distinto y cada vez se agotaban la propuestas.

Todos estaban temeroso de no poder dar la idea adecuada, la propuesta correcta que cumpliría con aquel complicado mandato.

Así paso el tiempo y el Patriarca no quedaba convencido con ninguna iniciativa. Entonces mando llamar a los Xingurros que eran expertos en hacer licuados de Fuljinudlos (una especie de fruta con un sabor entre mamey y guanabana). Ademas dominaban la industria de Sykulafones y Cordias para Caguldos (tapetes y cortinas para baño).

Aunque no fue por eso que los llamo, de hecho los llamo por que se equivoco, en realidad quería hablar con los Merkolkos ya que eran expertos en decir mentiras e inventar historias.

Lo malo de eso fue, que era una mentira que eran expertos en decir mentiras e inventar historias. Ni siquiera eran Merkolkos sino Valjemitas que por cierto, curiosamente siempre cargaban una "bolsita" con printuria y clindetas (algo así como rondanas y tuercas) por que les encantaban las cosas con hoyito al centro.

Sin embargo y a pasear de todo hoy los recordamos, oiga usted como no con todo gusto y nos damos cuenta que la incoherencia de la cual involuntariamente eran expertos ha prevalecido siempre y en todo lugar con cosas como estas:
  • Las quesadillas de cualquier otra cosa excepto queso
  • La reelección de presidentes desequilibrados en los EUA
  • Las tortas de tamal
  • La elección o candidatura politica de mafiosos y asesinos
  • La selección mexicana de futbol
  • Las limonadas de naranja
  • Los funcionarios de eleccion publica corruptos
  • Los saladitos dulces
  • La guerra
  • Los presidentes legitimos
  • El libro vaquero y el sensacional de traileros
  • Las canciones de Arjona
  • Este blog
Y una lista interminable que seguramente usted podría continuar...

(espero que todos lo entiendan, quienes han estado o son del DF seguro que lo harán o de no ser así, no dude en pregúntele algun Defeño o a quien mas confianza le tenga)

-Caray, no esperaba que su lectura llegara hasta aquí así que muchas gracias por la paciencia, pero aprovechando le comento algo que realmente me dejo consternado:
¿Como rayos los Choconanches siendo de chocolate con nariz de cacahuananche podían sobrevivir en un mundo tan caliente?

-Hoy amanecí mamón incoherente, jejejje.

No hay comentarios: