
La cuestión es que para muchos el dinero trae algunos beneficios o consecuencias como la ambición y el poder que a su vez es una adicción, es algo que enferma y deteriora la humanidad de las personas.
O quizá sea al al revés y quien en su vida se hacen de dinero fue por que ya vivían con ambición y hambre de poder desde el inicio.
Y habrá algunos casos en los que la gente de manera altruista distribuyan su riqueza a la caridad de forma justa y generosa.
-aunque regularmente lo hacen para cuestiones de evasión de impuestos o por salir en la nota del periódico- (ok, pero no generalicemos este comentario negativo).
Puede que existan ambas situaciones: quienes el dinero los motiva a obtener cada vez mas y usarlo para su unico beneficio, y otros que ademas buscaran el beneficio de los demás.
La triste realidad es que predominan los primeros, principalmente en gobierno, bancos, empresas y de industrias de influencia, siendo que desgraciadamente muchos de estos son los que dirigen los países a conveniencia de unos cuantos.
Y la otra realidad es que actualmente es muy difícil conocer a ciencia cierta quienes están detrás de todo, al grado de pensar que son criminales quienes están tomando control de estas grandes empresas y a los mismos gobiernos.
Esa misma lucha de poderes y ambición es el gran motivador de que vivamos en un mundo de guerra y violencia.
Quizá igual que en los tiempos de las cruzadas, solo que ahora con mayor difusión y nos enteramos de noticias como 'robola, violola y matola', de guerras de pandillas, de enfrentamientos entre miembros de los carteles de la droga, entre campesinos y miembros de un frente guerrillero, entre judíos y musulmanes, entre EUA e Irak, etc, etc.
Posiblemente estas cosas han pasado siempre pero, quizá es la naturaleza del hombre buscar con quien estar en guerra, destruir y auto-destruirse.
La diferencia entre ese pasado y el presente es que hoy la violencia la vemos prácticamente a la vuelta de la esquina y no solo por televisión o en los periódicos amarillistas, esta en todas partes y nadie estamos exentos ya de ser afectados directa o indirectamente.
En verdad que los tres ordenes de Gobierno de la toda la república están afrontando actos que no se habían visto antes en cantidad y con tanta frecuencia. Decapitados, acribillados y no solo uno, sino docenas de estos cada mes.
Desde mi limitado punto de visto veo esto cada vez mas complicado por que las corporaciones policíacas de cualquier nivel están constantemente siendo presionadas, amenazadas, por el crimen organizado desde el mas bajo nivel jerárquico hasta los puestos de alto rango y desgraciadamente incluyendo amenazas a sus familiares. O simplemente son comprados con cantidades difícil de despreciar aunque esto se traduzca en "venderle tu alma al diablo".
También hay quienes tienen la mentalidad de sino lo hago yo de todos modos alguien mas lo va hacer y se emplean en hacer el trabajo sucio bien pagado que alguien tiene que hacer.
Definitivamente es una historia que lejos de terminar, todo parece indicar que va de mal en peor.
Siempre habrá un presidente desequilibrado que cuida los intereses de su nación contra enemigos que solo se inventa
Siempre habra un gobernador dañado que quiere sostener sus negocios turbios a costa del patrimonio
Siempre habra un empresario enfermo que monopolise y controle los recursos del país
Siempre habrá un loco quiera tener control sobre las fuerzas del crimen y a su vez de su entorno, dígase, ciudades, estados o regiones.
¿Y me surge la duda de por que lo harán?
Dinero, Poder, Renombre, Así le enseñaron de chiquito, Por que Dios se lo pidió así, todas las anteriores... = Desgracia.
Bastante complicado responder a esa simple pregunta
Pero el panorama no debe ser tan desalentador, debe haber algo que pueda hacerse, la famosa lucha contra el crimen y el terrorismo puede dar frutos, desgraciadamente el mundo de los super héroes solo existe en los comics, el tiempo en que Calimán en compañía de su fiel amigo Solín luchaban contra el ampa o el sensacional escenario en que El Santo y Blue vencían a las sexys mujeres vampiro y las heroticas invasoras del espacio fueron solo fantasías de algunos que buscaban salir de la realidad para darle esperanzas y sacar de la rutina a quienes leían, escuchaban o veían las aventuras de sus heroes favoritos.

En fin el cuento de nunca acabar y cada que escribo algo como esto me arrepiento por que como lo he dicho antes "de que sirve opinar de algo que no puedes arreglar" y como siempre me respondo: "por que puedo"... gracias por leer.
Saludos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario