Claro que lo anterior tiene su formula:Y que no se mal interprete no provengo de una familia modelo (familiares alcohólicos, padres divorciados, dificultades económicas)
I = (ejemplo de padres) + (consejos * valores) + ((convicción propia * madurez) 100)
En primer lugar pondría a mis padres que jamás me dieron el ejemplo de estar alcoholizados, no fumaban y no recuerdo alguna ocasión de haberlos escuchado ofender o insultar a alguien con malas palabras. Por otro lado en otra parte de la familia presencie todo lo contrario a raiz de los problemas de alcoholismo.
En segundo el gran modelo de fortaleza de mi madre ya sola, que a pesar de sus propios problemas siempre encontró el modo de sacar adelante a 3 hijos personal y academicamente. Nos inculco valores y siempre encontró el modo de saber de nuestros problemas, tener un consejo y ademas inculcarnos una creencia de fe.
En tercero una propia convicción y madurez en asimilar lo bueno, no lo malo de las situaciones que se nos presentaban. El decidir no tomar, el no ser mal hablado y otros vicios -algunos pensaran... que aburrido- pero no.
Por eso hoy siempre que puedo trato de decirle a los mas jóvenes que opten por lo correcto que aprendan a reconocer y tomar lo bueno, aun y cuando no lo hay, es su decisión hacer el cambio que corte una mala herencia familiar. No me quiero meter en todas esas babosadas de "culturas" mediocres que hoy tienen los jóvenes, por que siempre las ha habido, en los 50's - 60's, Elvis Presley era un mal ejemplo para la juventud y Cesar Costa era un Rebelde sin Causa puf!! o los hippies en los 70's... el mundo esta mal mal. La cosa es que no creo que entre esas tribus y grupitos de gente este el progreso que una nación necesita para dejar de ser 3er mundista -habrá sus excepciones-.
A los adultos, casados o papás le diría, busquen dar el ejemplo, como esperar que un hijo no llegue briago en la madrugada cuando el modelo lo saco del padre.
Como esperar que sus hijos de un vocabulario de 500 palabras la mitad tengan que ver con órganos sexuales, insultos, vulgaridades y que después de cada frase de 3 palabras al final se incluye un "wey" o una variación de "chingada". Pero donde ademas como padres no tienen la comunicación, confianza y valor para disciplinarlos.
Y esa misma comunicación y cuidado para mantenerlos alejados de otros vicios.
Algo que es muy lamentable es ver como un padre se dirige a un hijo con palabras como "cabrón", "pendejo", "wey". Cuando entre familiares se mentan la madre o sin respeto alguno.
Chale, seré anticuado incluso en la forma de vestir sobre todo de las jovencitas, no es posible que un padre o madre con una poca de educacion y valores permita usar cierto tipo de ropa que los hace ver vulgares, desaseados o exivisionistas.
Justo en este momento me siento patético tratando de arreglar el mundo desde mi trincherita, se que no necesariamente tengo la razón y que tampoco cambiare la vida las personas pero que rayos, tengo la oportunidad de escribir y de que alguien lo lea.
Quien sabe... debe ser un efecto post 30's o que simplemente tengo ganas de escribir y expresar los que creo.
Con respecto a este post debo aclarar que como todos (o la mayoría) son en mi humilde opinión y criterio, sin el afán de ofender y hacer ninguna alusión particular a los lectores de este blog. Ya que muy lejos de tener una vida perfecta, son muchas mas mis imperfecciones.
Technorati Tags: Gears of War, XBOX 360

No hay comentarios:
Publicar un comentario